Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Nota

Putos peronistas... DH Fest
dhFest
2013-10-02 06:17:07

Temas: Transexual, Cine, Transgénero, Trasvesti

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

En 1990 se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. 23 años después la diversidad sexual continúa siendo un tema relacionado con el rechazo y la discriminación.

Como parte de nuestras proyecciones especiales este año presentamos el documental Putos peronistas, cumbia de un sentimiento, una película que retrata cómo la comunidad LGBT de los barrios humildes de Argentina cargan con una doble condena: su condición sexual y su condición social. Viven fuera de la frontera gay friendly que marca la General Paz (la carretera que divide la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires). Son sobrevivientes de un Estado ausente que los había excluido y marginado, privándolos del acceso a la salud, la educación y el trabajo.

Esta película retrata a través de su personaje principal, Iara Otonel, una mujer transgénero prostituta, el empoderamiento de la comunidad LGBT, a través de la óptica de estos jóvenes militantes que se animan a hacer visible su marginalidad.

La agrupación Putos Peronistas festejó el 15 de julio de 2010 frente al Congreso cuando Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario, y volvieron a festejar cuando el 9 de mayo de 2012 se aprobó por unanimidad en el Senado la ley de identidad de género. Los Putos Peronistas pudieron entrar también en la Casa Rosada en el acto de promulgación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. La militancia les había regresado sus derechos.

 

Da click para ver el material original

Putos peronistas se exhibirá este viernes 4 de octubre a las 20:00 horas en Cinépolis Diana, de la ciudad de México


Me gusta me gusta (100) | No me gusta no me gusta (97) | Es agresivo es agresivo (101)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

GreenTV -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.