Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Artículo

El “Gay Pride” de Obama
Ricardo Baruch
2012-07-02 07:41:16

Temas: Política, Ciudades

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

El fin de semana pasado, el New York Times reportaba cómo las “legiones” de Obama estaban participando en los diferentes desfiles del orgullo gay en Estados Unidos para promover la reelección del presidente en las votaciones que habrá en noviembre de este año. Jóvenes demócratas de todo el país salieron a las calles para promover el voto de las personas LGBT ante la embestida de los republicanos que cada vez endurecen más y más su postura respecto a la “familia natural” y las leyes de dios.

Hace apenas 6 semanas reportamos en este espacio cómo Obama, en un movimiento inesperado por la mayoría de partidarios y adversarios, declaró apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y, en junio, que es reconocido mundialmente como el mes del orgullo homosexual, los apoyos de la Casa Blanca no se hicieron esperar. Ciertamente Obama puede reafirmar el apoyo entre los sectores más liberales de Estados Unidos, pero es posible también que pierda el apoyo entre personas de la derecha moderada.

 Por si fuera poco que las legiones del Partido Demócrata aprovecharan el Pride en el país, la Secretaria de Estado ordenó que en diferentes embajadas de Estados Unidos se conmemorara también el mes del orgullo. El lugar donde más polémica causó fue Nairobi, capital de Kenya, lugar que aún criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo a pesar de ser uno de los países africanos más cercanos al occidente. Diferentes gobiernos del continente criticaron este evento porque consideran que la homosexualidad es un asunto no-africano que quiere ser impuesto por los neo-colonialistas.

El evento del Gay Pride en Nairobi fue a puerta cerrada, con algunos activistas LGBT invitados y algunas personalidades y diplomáticos, es decir, nada que hiciera un gran escándalo en público pero que resonó en los medios kenianos. Un año atrás un evento similar causó protestas masivas en Pakistán, considerado uno de los países más peligrosos para los gays a pesar de que según estudios cerca del 10% de hombres han tenido relaciones sexuales con otros hombres. Hillary Clinton reafirmó que una de las prioridades en derechos humanos de la actual administración es proteger los derechos de las personas LGBT más allá de las fronteras de Estados Unidos, y vaya que están haciendo ruido al respecto. No sabemos si está habiendo avances pero el ruido sin duda está ahí.

Estos cambios en la política exterior de Estados Unidos coinciden con cambios importantes en otros países: Rajoy llegó al poder en España diciendo que va a luchar contra el matrimonio gay, Hollande llegó al gobierno de Francia diciendo que va a apoyar los derechos de las personas LGBT, Franco llega a la presidencia de Paraguay diciendo que sólo apoyará la familia tradicional y en México… aún no sabemos que vaya a suceder después de las elecciones de este domingo.

 

Homozapping

Da click para ver el material original

Me gusta me gusta (58) | No me gusta no me gusta (59) | Es agresivo es agresivo (59)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

Anunciate aqui 2013 -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.