Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Nota

Los políticos con padres gays y madres lesbianas
Animal Político
2012-04-18 08:58:52

Temas: Sociedad, Política, Educación

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Hay que poner el tema sobre la mesa. En Francia, según la asociación SOS Homophobie, 300 000 niños viven en familias homoparentales (conformadas por una pareja de dos hombres o de dos mujeres con uno o más hijos) las cuales NO son reconocidas por el Estado.

Así que a unos días de las elecciones presidenciales en el país galo, mis comadres activistas de esta importante asociación, lanzaron una campaña de publicidad en la que ponen los rostros de los candidatos de todos los partidos acompañados de sus padres: una pareja de gays o de lesbianas. En ambos casos el mensaje es que los políticos también pudieron haber nacido en una familia homoparental y por lo tanto deben de tener los mismos derechos que los otros niños h, sobre todo, de ser felices. Aplaudo. Celebro. Me pongo de pie ante esta iniciativa. No sólo se me hace creativa sino necesaria en un mundo como el nuestro.

En México también están a punto de celebrarse elecciones para la Presidencia de la República y ninguno de los cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto han presentado alguna propuesta de gobierno que garantice los mismos derechos a los hijos de familias homoparetales. Los argumentos son muchos: que eso le concierne legislar a cada estado; que la ciudad de México es el experimento para ver lo que harán otros estados; que con la reforma al artículo 1 de la Constitución ya se garantizan los derechos humanos de cualquier ciudadano, que no estamos preparados… Puras chingaderas. Pareciera que los aspirantes a Presidente creen que en nuestro país eso no existe. Que esas familias sólo se dan en países de Primer Mundo.

Hasta la fecha, nadie de los personajes que quieren dirigir este país les ha puesto nombre al tema de la Diversidad Sexual. Mucho menos han ofrecido políticas públicas al respecto. Aquí, en nuestro México, no hay un registro de cuántas familias hay con dos papás o con dos mamás como en Francia, pero les aseguro que se sorprenderían con las cifras. Y aunque no fuera un número representativo, aunque sólo fuera un niño, el hombre o la mujer que quiera mi voto tiene la obligación de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, de todos los habitantes de la República Mexicana, incluido ese único niño.

CONJUGUEMOS EL VERBO GRILLAR

Pero como no quiero que este debate quede sólo en palabras. Invoco a todos los que son buenos para el Photoshop con el fin de que recorten las caritas de nuestros candidatos a la presidencia y las peguen en esta campaña. Luego, que me las manden antes del lunes 23 de abril por mail abetotavira@animalpolitico.com con el nombre o twitter que quiere que aparezca debajo de su “creación”. Yo me comprometo a publicarlas en este influyentísimo blog así como a hacerle ruido en las redes sociales.

Ayúdenme. Empecemos a hacer ruido. Pongamos el tema sobre la mesa. #HastaLaGrillaBeibis.

 

Animal Político:  Da click para ver el material original

Me gusta me gusta (48) | No me gusta no me gusta (34) | Es agresivo es agresivo (40)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

GreenTV -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.