Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Nota

¿Matrimonio gay, hijos o los Happy Mondays?
Wenceslao Bruciaga
2012-03-02 10:41:20

Temas: Adopción, Familia, Fuera del Clóset, Relaciones

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

 

Conocí a Mike después de un festival de Coachella, aquel donde tocaron los Happy Mondays. Shaun Ryder, su vocalista, parecía estar más cachetón de lo que imaginaba. Me costó trabajo digerir que después de todo, habían pasado unos 17 años de que lanzaran el glorioso Pills ‘n’ thrills and bellyaches, con el que los descubrí. Ryder, obeso, ni se movía, pero su estado etílico-alterado que apenas le permitía gritar el inconfundible inicio de “Step on, ¡call the cops!” indultó los kilos de más y su rostro rojizo e hinchado. No esperaba menos de los Happy Mondays y su convicción por los excesos.

Después de sentirme como hooligan bailando con los Mondays, fui a Los Ángeles, a los bares rudos gays de Silver Lake. Así conocí a Mike, que por aquel 2007 debía tener unos 44. Iba con el torso desnudo y unas cintas de cuero en el antebrazo, gorro como de policía de cuero y pantalones de mezclilla. Le llamó la atención mi camiseta de Pennywise. Cuando su conversación iba más por el lado sociológico de la frontera de México con EU y yo no podía concentrarme de verle la bragueta, le dije con indirectas alcohólicas si nos íbamos a pasar charlando hasta que nos corrieran del bar o qué. Me rechazó: vivía con su pareja desde 1991 e incluso tenían dos varones a punto de entrar a adolescencia y que sólo iba al Eagle a cambiar de aires.

Cinco años después Mike ha dado conmigo por una página de contactos, me escribió y contactó y cuenta que se ha separado, que los líos legales son aplastantes por algunos huecos en el contrato de matrimonio gay. Ni qué decir con los hijos que los adoptaron de dos estados distintos del centro de Norteamérica.

La semana pasada en algún noticiario del FM escuché que por primera vez en México una pareja de hombres homosexuales había conseguido la adopción de un pequeño bebé. Como era de esperarse, la polémica se desató, por aquello de la estabilidad de la que siempre se nos cuestiona. Yo más bien me pregunto ¿cuál es esa necedad de muchos homosexuales de querer formar una familia nuclear, firmar ante un juez y adoptar hijos con todo y sus dramas? En muchos sentidos, ese Mike es muy parecido a mi padre en el sentido más buga y no encuentro mucha diversidad en ello. Quién sabe. Tal vez esas ansias por emular los modelos bugas también sean un derecho, una opción.

Mike quiere venir a México y recorrer las playas de Oaxaca y conocer Puerto Vallarta. No estoy seguro de verlo. Con ese tufo de padre-gay-divorciado-horny que se le escapa de sus correos en esa página de contactos, dudo mucho que tenga el mismo cinismo excesivo de Shaun Ryder, quien es buga, por cierto, y de los machos.

Twitter: @wencesbgay

 

 

El Nuevo Orden

Milenio:  Da click para ver el material original

Me gusta me gusta (384) | No me gusta no me gusta (291) | Es agresivo es agresivo (288)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Matrimonioslgbt.com -

Moovz - campaña 2 -

GreenTV -

Encuesta LGBT 2020 -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.