Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Artículo

Si de un par de gemelos, uno es gay ¿el otro también?
Ser Guapos
2012-02-01 08:47:52

Temas: Mitos, Familia

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Había gay gemelos idénticos en la universidad. Sólo uno parecía gay cuando me reuní con ellos, pero el otro también resulto serlo. Este escenario aparentemente extraños a menudo plantea unas cuantas preguntas:


Primero: Si uno de los gemelos es gay, ¿cuál es la probabilidad de que el otro es gay?

Bueno, los números más utilizados han sido extraídos de un estudio de 1991 por la Universidad de Northwestern psicólogo Michael Bailey y Richard Pillard psiquiatra de Boston University School of Medicine en el que los gemelos idénticos y mellizos fueron estudiados. Al menos uno de los gemelos de cada par era gay. El estudio encontró que el 52 por ciento de los gemelos idénticos eran ambos homosexuales en comparación con sólo el 22 por ciento de los mellizos. En otras palabras, hay una posibilidad del 52 por ciento de que si un gemelo idéntico es gay, ambos son, y la oportunidad del 22 por ciento tanto de los mellizos son gay si uno es gay.

En segundo lugar: ¿Prueba esto que la homosexualidad es genética y la gente nace gay?

Los datos recogidos acerca de los gemelos idénticos proporciona una mejor perspectiva, ya que su composición genética está más estrechamente vinculado. Curiosamente, la "oportunidad de 50/50" Los resultados han sido utilizados para apoyar a ambos lados del debate naturaleza versus crianza. Algunos argumentan que ya que el 52 por ciento de los cerca de gemelos genéticamente idénticos son gay si uno es gay, entonces la homosexualidad debe ser genético. Quienes se oponen a la "nace gay" teoría de citar el restante 48 por ciento como apoyo a su afirmación de que la genética sola no dan cuenta de la homosexualidad. La respuesta seguirá siendo difícil como el actual "nace o se hace" gay debate continúa.

Estudios sobre gemelos.

Varios estudios sobre gemelos han intentado aislar los factores biológicos que influyen la orientación sexual. Como describieron Bearman and Bruckner (2002), los primeros estudios se concentraron en pequeñas muestras seleccionadas, que mostraban una influencia genética muy fuerte, aunque han sido criticados por la selección poco representativa de sus sujetos. Estudios posteriores, realizados con muestras cada vez más representativas, mostraron mucha menor concordancia entre los gemelos monocigóticos (coloquialmente, los idénticos), aunque aparecía una tasa significativamente mayor entre los gemelos dicigóticos (los mellizos).

Por ejemplo un reciente estudio de Hershberger (2001)5 compara los resultados de ocho estudios distintos sobre gemelos. En todos, excepto en dos, los gemelos monocigóticos tenían mayor coincidencia en la orientación sexual que en los gemelos dicigóticos, sugiriendo una componente genética clara. Los dos ejemplos adicionales, Bailey y Pillard (1991) en un estudio sobre gemelos gays, encontraron que el 52% de los gemelos monocigóticos y el 22% de los dicigóticos eran ambos homosexuales.

Además, Bailey, Dunne y Martin (2000) usaron el registro australiano de gemelos para obtener una muestra de 4.901 parejas.7 Se consideraron la atracción sexual, las fantasías, los comportamientos y el tipo de gemelos que formaban los voluntarios mediante un cuestionario rellenado por ellos mismos, y, cuando hubo dudas sobre el tipo de gemelos que eran, se determinó por un análisis de sangre. Se descubrió que los gemelos idénticos eran ambos homosexuales en un 30% de los casos.
Un estudio más reciente sobre gemelos adultos en Suecia (más de 7.600 gemelos)8 determinó que el comportamiento homosexual se explicaba tanto por los factores hereditarios, como por los factores ambientales específicos del individuo (tales como el ambiente prenatal, enfermedades y traumas experimentados, además de las experiencias sexuales y con el grupo de iguales), mientras que variables de las experiencias ambientales compartidas, como el ambiente familiar y las actitudes sociales, tenían una influencia menor, casi insignificante. Las mujeres mostraban una tendencia estadística débil o no significativo a los efectos hereditarios, mientras que los hombres no mostraban ningún efecto producido por ambiente familiar compartido. La utilización solamente de gemelos adultos en el estudio sueco fue motivo de crítica, por ser una posible fuente de sesgo en el resultado, por la participación de demasiados voluntarios.

En resumen, el ambiente compartido por los gemelos (incluyendo la actitud familiar y social) explicaban entre 0–17% de las elecciones de la pareja sexual, los factores genéticos entre el 18–39% y el ambiente individual 61–66%. El ambiente individual incluye por ejemplo las circunstancias durante el embarazo y el parto, los traumas psicológicos y psiquiátricos (accidentes, violencia y enfermedades), el grupo de compañeros y las experiencias sexuales. [...] En los hombres los efectos genéticos explicaban entre el .34–.39 de la varianza, el ambiente compartido el .00 y el ambiente individual .61–.66 de la varianza. Las estimaciones correspondientes a las mujeres fueron .18–.19 para los factores genéticos, .16–.17 para el ambiente compartido y el .64–.66 para el los factores de ambiente individual.

Un tema distinto es el reciente hallazgo de que incluso los gemelos idénticos son diferentes y que existe un mecanismo que podría explicar la homosexualidad no coincidente en gemelos idénticos. Gringas y Chen (2001) describen varios mecanismos que pueden originar diferencias entre los gemelos idénticos, los más relevantes son si comparten corion y saco amniótico. Los gemelos dicoriónicos potencialmente tienen diferentes ambientes hormonales y reciben la sangre de la madre de diferentes placentas. Los gemelos monoamnióticos comparten el ambiente hormonal, pero pueden sufrir el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, por el que uno de los gemelos estaría repleto de sangre y el otro medio desangrado. Si uno de los gemelos recibe menos testosterona y el otro más, puede causar diferentes niveles de masculinización del cerebro.

 

SerGuapos:  Da click para ver el material original

Me gusta me gusta (84) | No me gusta no me gusta (82) | Es agresivo es agresivo (85)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Matrimonioslgbt.com -

EVS WTC 2014 -

Moovz - campaña 2 -

Erotismo al Maxculino -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.