Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Artículo

Voto joto
Wenceslao Bruciaga
2012-01-19 09:56:24

Temas: Política, Televisión, Fuera del Clóset

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Y que me dicen que apurara a ver un video en el que hay una mesa parecida a una conferencia de prensa. En ellos se encuentra uno de los aspirantes a ser candidato por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con otros presentes, en el que también figuraba la inconfundible Carmelita Salinas. Y que en el video comienzan a hablar de las conquistas que se han alcanzado en la Ciudad de México en materia de derechos para la comunidad Lésbico Gay Bisexual Travesti Transgénero Transexual e Intersexual (LGBTTTi). Y en algún momento del video, los conferencistas sueltan unas carcajadas inesperadas. Y no se escucha muy bien porque algo han dicho lejos del micrófono. Hasta que la adorada de Carmelita coge uno de los micros y sin inmutarse ni sonrojarse y mucho menos preocupada por diplomacias, que dice “Voto aunque sea de joto”. Y todos ríen aún más.

Lejos de sugerirme una posición, me preguntaban una opinión al respecto. Bien, ¿qué opino? La verdad es que yo también solté carcajadas, sin rastros de culpa. Qué buena ocurrencia y aún mejor el afortunado timing para hacerla.

A veces pienso que hay una suerte de autosabotaje, inconsciente por parte de algunos miembros de la misma comunidad LGBTTTi, mostrando una imagen de limitada inteligencia y exquisitez para burlarnos de nosotros mismos, cuando el mito y el cliché especifican muy claramente que supuestamente somos cultos. Es decir, algunos miembros, o mejor dicho, activistas de clóset, se jactan de cierta intelectualidad que a su vez les permite a acusar de discriminatorios e intolerantes a los bugas; les corrigen su lenguaje bajo el discurso de la homofobia, pero nunca han leído, por ejemplo, Estas ruinas que ves de Jorge Ibargüengoitia, y por lo tanto, no se han percatado de lo delicioso que puede ser el sarcasmo burlón hecho con inteligencia. Sería como si los guanajuatenses se indignaran con Ibargüengoitia por el retrato que hace de la pandilla más o menos intelectual de Guanajuato en esa indispensable novela de 1974.

Con esto no quiero decir que Carmelita esté al nivel del buen Ibargüengoitia, pero vamos, no se puede ir por la vida asumiéndote como una víctima que pertenece a una minoría azotada a la que todos quieren ofender. Mejor tener reservas de indignación brava cuando la homofobia sea en verdad un ataque de odio frontal y rabiosamente intolerante, como en el caso de Esteban Arce. Mientras tanto, no hay que perder mucho tiempo en estar al pendiente, con rigor militar, de aquel que se tropiece con sus propias palabras y diga algo “ofensivo” contra la comunidad LGBTTTi, cuando bien se podría estar en una buena sesión de sexo oral, un trío cachondo o simplemente estar viendo una porno gay, de esas bien sucias, filmadas en un baño percudido de San Francisco. 

Twitter: @wencesbgay

 

El Nuevo Orden

Milenio: Da click para ver el material original

Me gusta me gusta (60) | No me gusta no me gusta (60) | Es agresivo es agresivo (59)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

Anunciate aqui 2013 -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.