Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Nota

Una bandera gay envuelve a Cristo en la Iglesia de la Reconciliación
Frecuenciagay
2011-12-15 10:17:13

Temas: Religión

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

En vez de un Cristo crucificado, una bandera gay envuelve al Hijo de Dios: es la Iglesia de la Reconciliación, culto en México que acepta, promueve y defiende la diversidad sexual.

La Iglesia de la Reconciliación se funda en 1981 (como Iglesia de la Comunidad Metropolitana), al parecer se encuentra en la Ciudad de México ya que participa en las marchas lésbico gay de esta ciudad. Aquí entran homosexuales y heterosexuales sin distinción por la preferencia sexual; son la única y la primera iglesia de América Latina en apoyar abiertamente la lucha contra el VIH SIDA; y tienen otra característica simpática y singular: en su vitral la bandera gay cobija a Jesucristo. El manto del arcoíris rodea la figura de Cristo, en vez de sangrar pálidamente en una cruz.

El Universal entró al recinto y narra la misa, como otras, en medio de cantos, lecturas, alabanzas y esa particularidad de aceptar abiertamente a toda la comunidad LGBT y, claro, a personas heterosexuales que lo desean. El reverendo es gay, promueve el uso del condón como medida contra el SIDA y ha casado parejas de varones.

La fuente no informa si el culto es católico o si se trata de una especie de "rama" o "secta", ya que la iglesia católica una y otra vez ha demostrado un discurso homofóbico. La Iglesia de la Reconciliación donde la bandera gay abraza a Cristo, seguramente obtendrá la atención de lesbianas y gays que frecuentemente son rechazados en muchas templos. Tanto la preferencia sexual como la creencia religiosa son un derecho inalienable que, desafortunadamente, no siempre se han llevado bien, pero la Iglesia de la Reconciliación demuestra que la fe no debe estar peleada con la preferencia de cama.





(EL UNIVERSAL)

Da click para ver el material original


Me gusta me gusta (87) | No me gusta no me gusta (97) | Es agresivo es agresivo (86)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

Anunciate aqui 2013 -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.