Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno

Tu Mascota: ¡Consejos básicos para no ser mordido!
MVZ Dipl Luis Romero
2013-12-30 09:54:13

Temas: Investigación, Educación, Familia, Salud, Mascotas

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Esta vez amigos lectores, si quieren conservar todos los dedos de la mano, el brazo completo y las piernas, les daré unos tips muy prácticos, para no ser mordidos en ciertas situaciones; ¡y créanme!,  serán muy útiles, después de esto, podrás conservar todos los miembros:

Sé que es difícil pensar en ese momento, pero apréndete lo siguiente:

Nunca debes tocar a un perro que esté detrás de una reja o valla: podría morderte y ¡no sólo eso!, provocarte algún daño severo si éste es grande o de alguna raza que por naturaleza sea agresiva.

No permitas que los niños se acerquen sin supervisión de un adulto a los perros, podría morderlos.

Cuando un perro al que no conoces se te acerque o te acerques a él, recuerda que eres un desconocido; para que él tenga o empiece a tener confianza, permite que el perro te huela antes de acariciarlo, pero debes hacerlo con las manos por detrás, y no haciendo movimientos bruscos pues estos podrían llamar su atención y sentirse atacado, por lo tanto empezaría a morderte.

Jamás lastimes a un animal tirando de la correa o jalándole la cola, un movimiento rápido del animal podría alcanzarte, además, no hay razón para generarle ningún sufrimiento, solo darle amor y cariño.

Si tienes el infortunio de que un perro te persigue, no intentes correr, la mayoría de los perros están acostumbrados a perseguir a sus presas, y si tienes movimientos de carrera, seguro te confundirá con una de ellas.

No toques ni trates de tocar la cara de un animal sin antes preguntarle a su propietario por la agresividad de la mascota, no quieras averiguar la veracidad del dicho: perro que ladra no muerde; pues hay perros que ladran y que no ladran que si te morderían.

Esta de más pedírtelo amigo lector, pero nunca te acerques a un animal que esta gruñendo, mostrando los colmillos o ladrando. Recuerda que esto es un juego de poder, un perro gruñe o ladra por miedo, tienen el mismo miedo que nosotros, la ventaja de ellos es el olfato, si te gruñe o ladra y te asustas, ellos olfatearan tu adrenalina y verán que tienes más miedo que ellos generándoles confianza para atacar. Mejor aléjate despacio, y así evitaras ser mordido.

Nunca te acerques a un animal que está comiendo.

Y en el caso de los gatos:

No los estreses mucho, podrían arañarte.

Trata de no cargar a felinos, si tu ropa es tejida. ¡Podrías acabar prácticamente desnudo!

Si te está mordiendo o arañando, jamás trates de jalar la mano, podrías enterrarte más las garras o los dientes, esto aplica también para las mordidas de los perros.

Utiliza ropa de manga larga, que no se deshile, insisto si es corta podrías quedar como mapamundi, y si es tejida, acabaras desnudo, y si son los dos.. ¡mejor cómprate un perro!

Pero ojo, si el perro está entrenado y por alguna razón, le dan la orden de que te ataque, entonces amigo o amiga, ¡te extrañaremos!

Bueno querido lector, espero te sean de utilidad estos consejos, y poder estrechar tu mano entera algún día que te vea, y por favor, espero tus comentarios, ¡al menos para una consulta no crees!

¡Hasta la próxima!

 

Me gusta me gusta (416) | No me gusta no me gusta (402) | Es agresivo es agresivo (356)

Comentarios

Cibernauta Ruben 2013-01-25 15:51:45

Pregunta Mi perro (Yorki) es muy nervioso y poco sociable con otros perros, como puedo hacer que no sea tan agresivo con otros canes?
  Me gusta me gusta (349) | No me gusta no me gusta (330) | Es agresivo es agresivo (344)
 

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Matrimonioslgbt.com -


Warning: Division by zero in /home/enehache/public_html/banners.php on line 22

Warning: Division by zero in /home/enehache/public_html/banners.php on line 22

Warning: Division by zero in /home/enehache/public_html/banners.php on line 22
 -

Salvador Nuñez - campaña 2  -

Erotismo al Maxculino -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.