Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno

Tu Mascota: Tips Para Viajar en Avión con tu Mascota
MVZ Dipl Luis Romero
2010-10-22 12:29:14

Temas: Investigación, Educación, Familia, Salud, Mascotas

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Estimados amigos lectores, la vez pasada nos vimos, planeando un viaje por tierra, ¿lo recuerdas? Irías en tu auto recién lavado… esta vez complementaremos, el viaje con tu mascota por vi aérea, ¡entérate que requisitos debes cumplir y algunos tips necesarios para realizar ese vuelo con tu peludo acompañante! Si ya es hora de tomar esas vacaciones, Mexicana no es la mejor opción en compra de boletos, así que piensa en otra aerolínea, mientras planea lo siguiente:

Para empezar, hay que preguntarse ¿Es realmente necesario llevar a mi mascota?

Recuerda que tu mascota no entiende que se irá de vacaciones, por lo tanto, aunque la estés llevando adecuadamente, puede ser muy estresante para ésta.

 

Si está muy pensado y es necesario llevarla, pon en práctica estos consejos:


Asegúrate de que tu mascota está  saludable para viajar, piensa en visitar a tu Médico Veterinario de confianza, si haces un vuelo nacional bastará con las vacunas y desparasitación, y tal vez alguna vacuna extra dependiendo a la región que visites. Sin embargo si el vuelo es internacional, los animales que hacen estos vuelos deben tener todas las vacunas actualizadas, y los propietarios mostrar un certificado de salud reciente expedido por el Médico Veterinario; muchas aerolíneas exigen uno que haya sido emitido en los diez días anteriores al viaje.

Las condiciones de salud preexistentes juegan un papel muy importante en qué tan cómodos viajan los animales. Una mascota que está enferma no viajará bien.

Y si ya viajaste en auto con tu mascota, seguro seguiste mis consejos y ya tienes un pet taxi, o transportadora ¿verdad?, ¡te dije que te sería muy útil!, cerciórate del por qué.

Lo más importante es tener una jaula segura y confiable, las condiciones de temperatura son la mayor amenaza de los animales, por lo tanto la calidad de la jaula es un elemento muy importante tanto en la ventilación como en su seguridad; una de las primeras cosas que el perro trata de hacer cuando está estresado es escapar; si la jaula no es segura y la mascota escapa a un área abierta, puede que nunca la vuelvas a ver. ¡Así que ya sabes que requisito debe tener la jaula!.

No se debe sedar al animal antes del vuelo, Los sedantes funcionan de muchas formas diferentes y tienen otros efectos aparte de calmar a los animales; pueden causar tanto depresiones cardíacas como respiratorias.

Las mascotas enfermas no viajan bien, o pueden sufrir algo durante el vuelo, reconsidera el viaje, ¡te lo recomiendo! Ahí te va un dato al respecto: de mayo de 2005 a mayo de 2010 hubo 144 muertes de mascotas durante vuelos en Estados Unidos, según el Departamento de Transporte de ese país. De ésas muertes, 122 eran perros.

Sin embargo no ¡te asustes tanto!, porque el número de muertes de perros y de otras mascotas durante el vuelo son un porcentaje extremadamente pequeño del número total de mascotas que viajan cada año en las aerolíneas, informó recientemente el Departamento de Transporte en un comunicado de prensa.

Otro dato importante, tiene que ver con la raza de tu perro, mira lo siguiente: el Departamento de Transporte encontró que los perros con cara chata como pugs y bulldogs ingleses entre otros, son más propensos a morir en el vuelo. Su anatomía les hace difícil respirar con eficacia. Lo perros se refrescan jadeando, y a los de hocico chato les cuesta refrescarse. Te recomendaría si tu mascota es pequeña, mejor llevarlo contigo en la cabina.

Otro momento de riesgo después del transporte desde el aeropuerto al avión, es cuando la aeronave está parada, los controles de temperatura de un avión no funcionan completamente cuando está en tierra, así que ese ambiente caluroso y pesado que un pasajero siente en la cabina cuando el avión está detenido por mucho tiempo probablemente es más incómodo para un animal peludo enjaulado.

Aunque que hay riesgos al viajar con tu mascota por aire, en ocasiones es inevitable; la gran mayoría de mascotas llegan sanas y salvas.

Tomar una decisión informada con tu veterinario y planear pueden mejorar la experiencia de la mascota durante el vuelo.

Ojalá amigo lector, estos consejos te sean prácticos y los lleves a cabo, también aprovecho para decirles que me tienen muy abandonado, no sean malos, ¡dejen comentarios!, nos vemos en la próxima con más temas importantes para ti al servicio de tu mascota.

 

Me gusta me gusta (284) | No me gusta no me gusta (240) | Es agresivo es agresivo (288)

Comentarios

Cibernauta Anónimo 2013-01-25 16:25:29

Anónimo Hola me gusto tu artículo y me pareció muy interesante, me gustaría agregar como comentario personal, que si es posible no llevar a sus mascotas en avión y mucho menos enviarlas como paqueteria, yo trabajo en el aeropuerto y precisamente en un hangar . veo como sufren los perritos en sus jaulas , y el miedo y estres que enfrentan. Solo que sea de verdad necesario transportalos en avion. Saludos
  Me gusta me gusta (160) | No me gusta no me gusta (158) | Es agresivo es agresivo (175)
 
Cibernauta Anónimo 2013-01-25 16:25:55

Anónimo Hola me gusto tu artículo y me pareció muy interesante, me gustaría agregar como comentario personal, que si es posible no llevar a sus mascotas en avión y mucho menos enviarlas como paqueteria, yo trabajo en el aeropuerto y precisamente en un hangar . veo como sufren los perritos en sus jaulas , y el miedo y estres que enfrentan. Solo que sea de verdad necesario transportalos en avion. Saludos
  Me gusta me gusta (160) | No me gusta no me gusta (154) | Es agresivo es agresivo (161)
 

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

Anunciate aqui 2013 -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.