Bienvenido a eNeHache.com InicioReportaSección EditorialSección CuidateSección CulturaSección Ocio eNeHache.com Home Sección Vida Sección Que Hacer Sección Entorno
Nota

Leandro Carrizo y Chloe cuentan sus historias: Vivir con dos madres, vivir con dos padres
Thor
2012-06-18 10:55:09

Temas: Homosexualidad, Sociedad, Ciudades, Familia, Relaciones

Compártelo en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compartir por correoImprimir

Cerca de los 11 años, Chloe se enteró que su papá era homosexual. "Me quedé callada, no pensé que me iba a decir eso, me sorprendió. Pero después lo tomé re-normal, no me puse a llorar. Ahora me llevó re bien con él y somos familia", dice la chica de 15 años.

“Cuando conocí a Esteban pensé que era un amigo de mi papá y me llevaba re bien. Cuando me contó, me seguí llevando igual que antes. Después empezaron a vivir juntos… A Esteban lo siento como mi papá, es un segundo papá para mí”, sentencia la joven que se ve más equilibrada y tranquila que muchos adolescentes de hoy.

Tiene a su papá biológico y a otro padre que le dio la vida: “Para el día del padre le regalé a los dos. Vine con los dos regalos y mi papá pensó que eran para él. Después los desperté a los dos y les di los regalos a los dos y se pusieron muy contentos”.


Su padre aseguró estar “muy contento, porque si no salía aprobada la ley era como una contradicción en relación al mensaje que uno quiere transmitirle a sus hijos, a sus pacientes o a las personas que están atravesando por estas situaciones. Cómo hacemos para explicarles que es algo que no está mal, que es parte de una realidad, que dos personas del mismo sexo se pueden amar y pueden tener un proyecto y después los senadores que nos representan dicen otra cosa. Eso confunde a la gente. Que se haya votado esta ley es coherente con el mensaje que uno transmite y con la realidad que se vive”.

Su pareja también se sintió feliz cuando vieron la votación positiva para la ley porque considera que no era justo no poder tener la opción del matrimonio. “No tenerlo es muy importante, el saber que uno no puede casarse y que uno no puede formar una familia”.

Leandro Carrizo es el protagonista de la otra historia: fue adoptado por una pareja de mujeres lesbianas y hoy vive como hijo de ellas porque su padre le pegaba y su madre prefirió abandonarlo.

“Las conocí a ellas en el 2007, estaban en un grupo de amigos míos y todos los líos de la última vez que me quedé sin hogar. Las iba a visitar y me dijeron que me vaya a vivir con ellas, que yo era el hijo, tenía que tener el papel de hermano mayor de las nenas, ser responsable, estudiar o trabajar”, dijo el adolescente.


Ahora vive junto a sus madres, Marcela y Vanesa, pero no es el único integrante: “Ellas tienen dos hijas, una familia. Una de 4 años y una de 14, que son mis hermanitas… La más grande me decía ‘hermanito’ y yo a Marce le decía ‘mamá’…”

Según sus palabras, su vida pasada fue “horrible, vivía con mis viejos. Mi papá le pegaba a mi mamá. Se separaron, mi papá me siguió pegando a mí. Mi mamá se borró”.

“Me escapé y me fui a vivir a la casa de mi abuela. Viví con dos amigas, con una amiga un tiempo y después con otra amiga. Me fui a lo de mi tía, me fue a buscar mi papá y me volvió a pegar de nuevo y me escapé a lo de mi abuela. Todo esto desde los 15 a los 17″, narró con seriedad y dolor. “Sólo cuando viví con mi abuela o mi tía estuve bárbaro”, sentenció a Canal 26.

Está feliz, por primera vez en su vida y niega las afirmaciones o pensamientos de muchas personas que ignoran o no quieren ver la realidad que vivimos todos los días: “Ahora ellas son mis mamás y sin un vínculo de sangre son personas que dan todo por mí. Me aman como a un hijo y yo las amo como a mis mamás. Mis hermanitas saben que tienen dos mamás Marce y Vane y a ellas le gustan los hombres. Porque tengan dos mamás no van a ser homosexual. Todos los hererosexuales dicen ‘si son dos mamás van a ser homosexuales’. Mi hermanita tiene dos mamás y le gusta el chinito del supermercado”.

Fuente: 26noticias

Me gusta me gusta (127) | No me gusta no me gusta (70) | Es agresivo es agresivo (75)

Comentarios

No hay comentarios.

Nota(s):

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • Recuerda que no está permitido el uso de ciertas palabras o ingresar comentarios que puedan ser ofensivos para los visitantes.

Nombre: *
Seudónimo

Título:

Comentarios:*

Acertijo:

VicaleSI
Generar otra imagen.

Registro | Iniciar Sesión

Ver Clasificados


Encuesta laboral -

Bodas gays en DF -

LGBT Confex 2014 -

Quienes Somos 2013 -

Copyright © 2010 Visión Plena, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.